La discusión acerca de la legalidad y consecuencias físicas, éticas y sociales del aborto se hace necesaria en la actual coyuntura de nuestro país. A partir del 2006 la Corte Constitucional colombiana despenaliza parcialmente el aborto inducido en casos en que obligar a la mujer a llevar a término su embarazo supone una carga desproporcionada en detrimento de sus derechos (Sentencia C-355 de 2006); antes de esta fecha, en Colombia estaba tipificado el aborto como tipo penal absoluto.
Pese a los múltiples cambios y transformaciones de las leyes colombianas, pese a que estas mismas transformaciones hacen parte hoy de nuestras comunidades y pese a que diariamente en los hospitales de nuestra ciudad las mujeres exigen el derecho a interrumpir voluntariamente sus embarazos por las razones aducidas en la ley, los hospitales, el cuerpo médico y una porción de la sociedad siguen sancionando socialmente esta práctica.
Por ello, se hace urgente este espacio de reflexión correspondiente a nuestro 6to Conversatorio que hemos llamado “ELIJO ABORTAR” que realizaremos el jueves 02 de junio de 2011 en la casa de Bolívar y creemos de vital importancia contar con tu participación en este espacio que pretende abordar procedimientos, causas y consecuencias éticas de una práctica socialmente mal vista.
RECUERDA:
JUEVES 02 DE JUNIO DE 2011 CASA DE BOLÍVAR, SALÓN EL MANIFIESTO 5 PM
“solo tu majestuosa India Catalina erguida sobre aquellos disfraces sodomitas, eres testigo de nuestra agonía y terror frente a todas esas bestias alcoholizadas que nos torturaban y atormentaban… Y Dios ausente como siempre.”